Juan Flesca nació en BBAA, Argentina, es un artista multidisciplinar conocido sobre todo por su trabajo audiovisual. Escribe haikus, guiones de cine y canciones pop, baila ballet y danzas tribales y también cocina currys que considera que son sus pequeñas obras de arte efímero comestible.
Ha dirigido cortometrajes, y en la actualidad está preparando su primer largo.
Como director de cine publicitario destaca por su elección de actores. Busca caras nuevas, gente atípica a la que dirige meticulosamente para conseguir que sus personajes destaquen por sus cualidades originales y atractivas, obteniendo resultados sutiles pero muy expresivos que aportan matices únicos capaces de potenciar cualquier guión.
Flesca es divertido y tiene un gran sentido del humor. Con gran ingenio, siempre consigue despertar una sonrisa tanto en tono de comedia, como en relatos más serios o emotivos.
A pesar de tener un imaginario propio, curioso y estilizado, Flesca se considera un artista realista, hipersensible a una realidad que no deja de sorprenderle, como a un niño. Y, esta fascinación queda plasmada en sus historias, ofreciéndonos siempre sensaciones complejas.
Juan Flesca hace de lo extraordinario algo posible y cercano; y de lo más común y familiar, un suceso único, curioso o absurdo.